¿Qué idioma es mejor aprender, inglés o francés? Esta es la duda que asalta a muchos usuarios que quieren apuntarse a clases de francés online o de inglés. Y es que la elección va a depender de diferentes cuestiones, como qué idioma es más fácil de aprender, si es una exigencia laboral o de una preferencia personal, etc. En definitiva, los retos previos que nos marquemos van a determinar nuestra elección final.
No obstante, en líneas generales hay aspectos objetivos que debemos tener en cuenta antes de decantarnos por el aprendizaje de una u otra lengua. Entonces, ¿qué idioma es mejor aprender, inglés o francés? ¡Sigue leyendo este post!
Ventajas de aprender inglés
La estructura gramatical del inglés es mucho más sencilla que la del francés. Además, puede resultarnos más fácil de aprender el inglés, entre otras razones porque lo empleamos más en nuestro día a día y tenemos el oído relativamente habituado a escucharlo, ya sea a través de películas y series V.O., en canciones o en entornos académicos o laborales.
Por otro lado, nadie discute que el inglés es hoy una “lengua universal”. Y es que se trata, entre otras cuestiones, del idioma oficial de los negocios a nivel mundial. De modo que desde bien pequeñitos ya tenemos contacto con este idioma en la escuela.
Algunas consideraciones antes de decantarte por el inglés
¿Qué idioma es mejor aprender, inglés o francés? Con todo, la realidad es que si partimos de cero, como hispanohablantes nos va a resultar más sencillo aprender francés y otros idiomas de origen latino (romances) que otras lenguas como el inglés. Pero ¿por qué?
Pues bien, partamos del hecho de que el inglés es un idioma de origen germánico. Por tanto, las diferencias lingüísticas con el español son más que evidentes. Por ejemplo, el inglés no se lee fonéticamente debido a la gran cantidad de letras mudas y homófonos – palabras que se pronuncian igual, pero se escriben de forma distinta – que conforman este idioma. Asimismo, la mayoría de los sustantivos en inglés no poseen género y el adjetivo se coloca antes del sustantivo.
Ventajas de aprender francés
Como hemos avanzado, español y francés comparten raíz y tienen el mismo origen que otras lenguas latinas como el portugués, el italiano o el gallego. He aquí la primera clave para entender las facilidades que ofrece el aprendizaje de esta lengua. Así, tanto el español como el francés, en términos etimológicos, presentan una estructura muy similar y los significados derivan de palabras del pasado.
Eso sí, el aprendizaje de las lenguas que comparten orígenes conllevan algunas “trampas”. Es el caso de los “falsos amigos”, que son términos de otro idioma que se pronuncian y escriben de forma muy parecida a las de otro pero tienen significados distintos: por ejemplo, «besar» ( y no abrazar) por embrasser. De modo que hay posibilidades de que se produzcan malentendidos en nuestras primeras conversaciones.
Sí al aprendizaje del francés
¿Qué idioma es mejor aprender, inglés o francés?
Para empezar, ¿sabías que el francés se habla en los 5 continentes? Esta cuestión convierte el aprendizaje del francés en un as en la manga si queremos viajar a cualquier punto del mapa.
Además, si tu lengua materna es el español y escuchas una conversación en francés, es probable que aunque nunca hayas estudiado el idioma, comprendas algunos conceptos. Y esta circunstancia es clave para un buen comienzo.
¿Quieres aprender francés con facilidad y el mejor programa de estudios?
En Francés-K conocemos estrategias infalibles de aprendizaje estableciendo minigrupos, – pocos alumn@s en clase para personalizar las clases –, con una profesora nativa y cercana con la que podrás pasar el tiempo escuchando y manteniendo conversaciones coloquiales, siempre en francés. Y es que no hay nada como practicar para aprender. ¡Contacta con nosotros y empieza tu formación!