Si te estás preguntando si puede ser una gran idea decidirte por acudir a clases de francés, queremos ayudarte a resolver tus inquietudes a ese respecto.
Puede ser que ya hables otros idiomas y quieras aumentar tus conocimientos, o bien, que te estés decidiendo por uno entre varios. Es por eso que vamos a contarte algunas de las principales razones por las que sí o sí, es una fantástica decisión que te decantes por aprender francés. ¡Empecemos!
Te abre las puertas del mercado laboral europeo
Debes saber que el francés es uno de los principales idiomas de la Unión Europea. Y no solo eso, es la lengua por excelencia de las relaciones internacionales. No en vano, Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo, las tres ciudades con sedes institucionales europeas son francófonas.
Es uno de los idiomas más hablados del mundo
Sí. Y es que tienes que saber que más de 280 millones de personas hablan francés, repartidas por los cinco continentes. Cerca de setenta estados y gobiernos en el mundo se consideran francófonos.
Además es el idioma oficial nada menos que en 33 países.
Requisito para estudiar en el extranjero con una beca
Para disfrutar de algunas becas puede ser que sea necesario que sepas hablar francés, si te decides por ejemplo por desarrollar tus estudios en países como la propia Francia, Suiza o Canadá.
Es el idioma del arte y la cultura
Si lo tuyo es el arte y la cultura, tienes que saber que el francés es la lengua en común de muchos protagonistas de la música, el teatro, la cocina, la pintura, la fotografía…
Seguro que te suenan grandes nombres como Molière, Claude Monet o Piaf, por poner algunos ejemplos históricos.
Pero además también es considerada la lengua del amor, sin olvidar que para muchos entendidos es una lengua analítica que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico.
Ahora ya conoces al menos cuatro ventajas que te llevarás contigo si te decides por aprender francés.
Apúntate a las clases de francés online, intensivas y a la carta de Frances – K.